Apatzingán, Mich., a 31 de enero de 2024.- La guerra por la fractura de un gran grupo de la delincuencia organizada, mantiene secuestrados a miles de pobladores en la Tierra Caliente de Michoacán, y fue en Apatzingán donde en las últimas horas fueron localizados dos cuerpos embolsados, con mensajes en los que se advierte de más violencia.
Fue la madrugada del martes que vecinos de la colonia Niños Héroes advirtieron la presencia de dos grandes bultos tendidos en la vía pública, por fuera de una escuela de educación básica.
Al sitio se trasladaron elementos de los cuerpos de seguridad pública, quienes confirmaron que se trataba de dos cuerpos decapitados envueltos en plásticos negros.
Junto con los cuerpos fueron dejados dos mensajes, de los que hasta el miércoles se supo su contenido.
Los mensajes van dirigidos a los “Caballeros Templarios” y serían autoría del cártel de “Los Viagras”, grupos delictivos que antes coexistían en “paz” en Apatzingán, hasta hace un par de meses.
Los mensajes advierten que “La limpia sigue y seguirá”, hasta acabar con “todos los punteros y pistoleros que trabajan para los Templarios”.