Culiacán, Sinaloa, a 7 de octubre de 2024.- La ola de inseguridad a alcanzado a dos presidentes municipales de Sinaloa, quienes este lunes fueron despojados de sus vehículos. Se trata de la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, y el edil de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez.
El primer hecho se registró a las 13:00 horas, cuando la presidenta municipal electa de Mazatlán fue interceptada por sujetos armados cuando transitaba sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán rumbo a la capital de Sinaloa.
Más tarde, trascendió que el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez tambipen fue asaltado y despojado de su camioneta en la misma carretera.
También se reportó el intento de despojo de un tráiler por civiles armados en la autopista Mazatlán-Culiacán, pero el conductor logró esquivar a los delincuentes, sin embargo, más adelante a la altura del kilómetro 101, en el municipio de Elota, perdió el control y terminó por volcarse.
Cabe mencionar que, previo a estos hechos se registró un ataque contra elementos de la Guardia Nacional en la colonia Guadalupe Victoria, en la capital del estado, como saldo dejó lesionado a un sujeto armado, mientras que los demás agresores lograron huir. Así como el hallazgo de dos cuerpos muertos en la localidad Campo Patricia, perteneciente al municipio Eldorado.