Boca del Río, Ver., a 20 de agosto de 2024.- Irving Acosta, exparticipante del programa de concursos de la televisión abierta “Exatlón”, quedó en libertad luego de un par de días detenido, tras arrollar con su camioneta a un presunto abusador sexual, quien perdió una pierna a raíz de este hecho y ya fue vinculado a proceso.
Fue el pasado 15 de agosto que una mujer llamó la atención de Acosta, cuando este transitaba en su camioneta por calles de la colonia Las Vegas.
La mujer forcejeaba con un hombre semidesnudo que trataba de llevarla a un lote baldío, por lo que Acosta se acercó a ellos, momento en que el presunto violador abordó su motocicleta e intentó escapar.
Acosta aceleró la marcha y estrelló su camioneta contra el presunto violador, quien debido al impacto perdió una pierna.
Acosta fue detenido y justificó su actuar diciendo que reaccionó de manera instintiva.
La Fiscalía veracruzana informó el 17 de agosto que el presunto delincuente, Raúl N., de 32 años de edad, fue vinculado a proceso por violación en grado de tentativa.
Tras dos días detenido y luego de recibir el apoyo del gobierno del estado de Veracruz, Irving Acosta fue liberado, agradeciendo a quienes lo apoyaron durante todo este proceso.