Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre del 2024.- Productores limoneros pagan cuota de piso a dos grupos delictivos para poder trabajar, señaló Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán.
El prelado dijo lamentar la situación de violencia por la que atraviesa el rubro económico del cítrico, la cual calificó como inconcebible.
"Por desgracia está ahí esa enfermedad de la violencia y del cobro de piso los limoneros, veo difícil puedan seguir resistiendo, hay limoneros tienen que pagar a dos grupos el cobro de piso… es grave la situación", apuntó el obispo quien se solidarizó con la familia del empresario limonero de Buenavista, asesinado la semana pasada.
El obispo de Apatzingán demandó al gobierno federal y estatal aplicar medidas que erradiquen el delito de extorsión en la región limonera del estado.
"Pido a las autoridades correspondientes con todo respeto que pongan atención, pero una atención donde tengan más efectividad en lo que van hacer, sin lugar a dudas tendrán alguna atención, pero ojalá se notara en los hechos", apuntó en entrevista Ascencio García.