Apatzingán, Mich., a 27 de julio del 2024.- Doscientos elementos del Ejército Mexicano arribaron a la Tierra Caliente, con el objetivo de combatir la delincuencia en una de las regiones más violentas del estado de Michoacán.
Los 200 efectivos militares se sumarán a los esfuerzos que realizan las fuerzas de Seguridad Pública de la entidad para reducir los índices delictivos y de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada.
Las autoridades militares destacaron la gran movilidad, flexibilidad y volumen de fuego de estos elementos, para lo cual disponen de diversos tipos de vehículos, armamento, material, equipo táctico y adiestramiento especializado.
El personal castrense realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad en horario irregulares que generen un ambiente de tranquilidad entre la población y garantizar el libre tránsito en los municipios conurbados a Apatzingán, uno de los municipios más violentos de Michoacán.