Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2024.- Cuatro agentes de la Guardia Civil que fueron emboscados el jueves en el municipio de Tepalcatepec, en medio de un operativo desplegado por la violencia que se desató en la región Tierra Caliente, fueron identificados con nombre y apellido, y ya reciben atención médica en un hospital en el área metropolitana de Morelia.
Sin que exista información oficial hasta la publicación de esta nota, se sabe de manera preliminar que el comisario regional de la Guarda Civil en Apatzingán, Ángel Ríos Hernández, patrullaba junto con personal militar en el municipio de Tepalcatepec.
En el perímetro de la comunidad Pancha López, los agentes fueron emboscados por civiles armados, quienes abrieron fuego en su contra.
El convoy policiaco logró repeler la agresión y evacuar la zona, abandonado una patrulla a la cual posteriormente los delincuentes le habrían prendido fuego, igual que a un camión que fue atravesado sobre el camino.
Los policía heridos, que habrían sido cinco además de un militar, fueron llevados a una instalación del Ejército, de donde habrían sido trasladados vía aérea en tres helicópteros a un hospital del Seguro Social del municipio de Charo.
Además del comisario, los otros tres agentes heridos llevan por nombre Blanca Estela A., Édgar R. y Marco Antonio G.