Morelia, Michoacán, 2 de agosto del 2024.- Con la finalidad de eficientar el trabajo y brindar un óptimo servicio a la ciudadanía, además de cumplir con responsabilidad la tarea de investigar y perseguir el delito, y garantizar el respeto pleno a los derechos humanos, este día se llevaron a cabo cambios institucionales en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Al respecto se informó que Isabel Maldonado Sánchez, deja la Fiscalía Regional de Morelia para tomar cargo como subcoordinadora Operativa de la Fiscalía Coordinadora.
Así mismo Leticia Lugo Flores deja el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), para tomar posesión como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas; Rosario Berber Cerda deja la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos para tomar posesión como Coordinadora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).
Además a la dirección Jurídica y de Derechos Humanos llega María Isabel Torres Murillo, mientras que Marisol Moreno Álvarez toma la titularidad de La Fiscalía Regional de Morelia en lugar de Isabel Maldonado Sánchez.
En la ceremonia protocolaria al hacer uso de la palabra y dar posesión en sus nuevos cargos a los distintos funcionarios, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, destacó la trayectoria profesional y laboral de las nuevas titulares de área, quienes han demostrado su capacidad para cumplir con responsabilidad las tareas que se les han asignado.
Así mismo, López Solís se congratuló por la presencia de mujeres en espacios importantes en las diversas áreas de la institución, además de resaltar la experiencia con la que cada una de ellas cuenta en diferentes espacios que han tenido en el servicio público, en tareas específicas de procuración de justicia.