Culiacán, Sinaloa, a 16 de septiembre de 2024.- David Eduardo Martínez, hijo del periodista de temas de seguridad, Ernesto Martínez Cervantes, ha sido localizado con vida este lunes, horas después de que fuera “levantado” por un comando armado en Culiacán, Sinaloa.
El joven de 20 años de edad ya se encuentra con su familia y está a salvo en Culiacán, así lo confirmó el propio reportero policiaco y agradeció a quienes compartieron la ficha de búsqueda para dar con el paradero de su hijo.
Según los reportes, el joven fue privado de la libertad junto con Ezequiel Alejandro Jasso y Antonio Guadalupe Bojórquez la mañana del lunes; y hasta el momento se desconoce si ellos también fueron liberados.
Los tres circulaban en un vehículo gris que rentaba David Eduardo Martínez para trabajar de conductor de taxis de plataforma, cuando fueron interceptados por hombres armados que los privaron de la libertad en el fraccionamiento Prados del Sur.
Este hecho ocurre en medio de una ola de violencia que vive Culiacán y otros municipios, que ha dejado al menos 31 homicidios y 37 personas desaparecidas, derivado de los conflictos entre dos grupos del cártel de Sinaloa.