Tlalpan, Ciudad de México, a 24 de febrero 2024.- Un colectivo de activistas buscadores y familiares de desaparecidos encontraron al menos cinco restos óseos de una fosa clandestina en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, precisó que durante la búsqueda de Pamela Gallardo, una joven que tiene reporte de desaparición desde 2017, localizaron los restos en un tiradero clandestino de cascajo, a un costado de la carretera Picacho-Ajusco.
“En el kilómetro 12 de la carretera Ajusco-Picacho se han logrado encontrar y preservar cuando menos 5 elementos óseos humanos, entre falanges y metacarpos que se encontraban semi enterrados en dicho lugar cubiertos por escombros”, precisó el mensaje del colectivo.
La familia de Pamela informó que el área donde fueron localizados los restos óseos será asegurada por autoridades federales, mientras tanto, ellos reanudarán las jornadas de búsqueda con la aprobación del Gobierno capitalino.