Cuauhtémoc, Chihuahua, 20 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que, tras varios días de inspección en el Ejido 6 de Enero, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, se logró la localización de fragmentos óseos.
Elementos de la Fiscalía comenzaron los trabajos de inspección desde la semana pasada en el lugar, en donde de acuerdo con datos oficiales, los hallazgos se lograron cuando fueron localizados dos lugares con restos enterrados y, posteriormente, ubicaron zonas con restos esparcidos en la superficie.
Para llevar a cabo el aseguramiento, fue necesario un trabajo de cribado que permitiera separar los fragmentos e indicios relacionados con el hallazgo, para después trasladar la evidencia a los laboratorios forenses para la aplicación de los protocolos de identificación humana.
En el sitio se encuentran trabajando arqueólogos y antropólogos del equipo Argentino de Antropología Forense, equipo interdisciplinario integrado por personal del Grupo Especializado de Búsqueda, Agentes del MP de la Fiscalía de la Zona Occidente y Elementos de la AEI, y además, se cuenta con la presencia permanente de la Guardia Nacional y el Segundo Batallón de Infantería.