Querétaro, Qro., 28 de marzo del 2024.- Vecinos de la comunidad de Mompaní realizaron un macabro hallazgo, al localizar al interior de un vehículo tres cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición.
Fueron los habitantes de la zona quienes dieron aviso al 911 alertando sobre un vehículo abandonado en la carretera Mompani – Purísima, en los límites con el vecino estado de Guanajuato, y del cual se percibía un olor fétido.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes al arribar al sitio revisaron el vehículo y se percataron de al menos un cuerpo, por lo que no manipularon más y dieron aviso a la Fiscalía del Estado.
El lugar fue acordonado, mientras personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó el peritaje correspondiente, ahí fue cuando abrieron el vehículo y se percataron de las otras dos víctimas, recolectaron indicios y levantaron los cuerpos para trasladarlos al Semefo.
Se sabe que entre las víctimas encontradas estaba el cuerpo de una joven mujer, será la Fiscalía la que se encargue de determinar las causas de la muerte a través de la necropsia de rigor, aún que se conoció que los cuerpos presentaban huellas de violencia, por lo que investigan el hallazgo como triple homicidio.
“La Fiscalía General del Estado cuenta con diversas líneas de investigación en las que se están trabajando; en relación a una carpeta de investigación iniciada por el hallazgo de 3 personas sin vida, al interior de un vehículo con placas de circulación para el Estado de México. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, en la comunidad de Mompaní, municipio de Querétaro.
De la necrocirugía de Ley que se les realizó a los cuerpos, se obtuvo como causa de la muerte asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación. Se está en espera de los resultados de genética, para confirmar la identidad de las personas ofendidas y la relación entre ellos”.