San Bartolo, Estado de México, a 18 de julio de 2024.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de México en un operativo interinstitucional localizaron un túnel de aproximadamente 85 metros de longitud, el cual era utilizado para la extracción de hidrocarburo en una toma clandestina localizada en un inmueble en el poblado de San Bartolo.
La dependencia estatal, a través de un comunicado, informó que derivado de un cateo en el domicilio donde previamente se había reportado la presunta excavación y la cual sería utilizado para la extracción de combustible ilegalmente.
Por ello, los agentes de la Fiscalía mexiquense procedieron a investigar y corroborar los hechos; se solicitó una orden de cateo que se cumplimentó en el domicilio ubicado en la calle de Terracería del poblado San Bartolo.
Al llegar localizaron el túnel de aproximadamente 85 metros de longitud por 1 metro de ancho y que corre a una profundidad de 3 metros a nivel de suelo.
Los agentes de la Fiscalía procedieron a colocar los sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, y se pidió la intervención de Protección Civil municipal para que evalúe el riesgo de la zona al tratarse de materia petrolíferos o petroquímicos.