Malinltepec, Guerrero, a 22 de junio de 2024.- Acasio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, fue encontrado la noche del viernes cerca de Alacatlalzala, donde fue privado secuestrado el jueves.
Versiones extraoficinales refieren que el cuerpo del munícipe fue localizado en la batea de una camioneta del gobierno municipal en la carretera Tlapa-Marquella.
La Fiscalía del Estado, por su parte, solo confirmó el crimen a través de un comunicado e informó que ya inició con la investigación.
Sin embargo, medio locales reportan que el jueves por la tarde el edil se trasladó a la localidad para la inauguración de una calle en la colonia Guadalupe, donde fue retenido a golpes y forcejeos por pobladores y sujetos armados.
Mientras que su equipo y comitiva que lo acompañaba fueron corridos del lugar, desde ese día los familiares del edil perdieron comunicación con él.
La gobernadora morenista Evelyn Salgado condenó “de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero”, y también expresó su solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.