Hermosillo, Sonora, 25 de julio de 2024.- Un total de 14 menores fueron encontrados en un cuarto de motel, en Hermosillo, intoxicados con alcohol, cocaína, marihuana, anfetamina, metanfetamina y benzodiacepinas, según pruebas de alcoholemia y estudios toxicológicos.
Tras ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a cinco personas y les imputó el delito de corrupción de menores, mientras que un juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en agravio de 14 menores, mujeres y hombres, a quienes se presume, les favorecieron el consumo de bebidas embriagantes y narcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Génesis Yoseline ‘N’, Kevin Abraham ‘N’, Ricardo Isalaí ‘N’, Jesús Francisco ‘N’ Y Manuel Francisco ‘N’, a quienes quedó pendiente la vinculación a proceso al ampliar el término constitucional para su resolución.
Fue la mañana del pasado lunes 22 de julio cuando se reportó a una menor intoxicada en el interior del motel ubicado sobre el bulevar José Alberto Healy Noriega, en la colonia Bicentenario, por lo que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar.
Una vez en el lugar se percataron de que había varias personas consumiendo alcohol y sustancias ilícitas, jóvenes de entre 14 y 17 años, por lo que la Policía procedió a detener a las cinco personas adultas, poniéndolas a disposición de un agente del Ministerio Público, al tiempo que resguardaron a los menores.
Los menores refirieron que ingresaron al lugar desde la madrigada para festejar el cumpleaños de uno de ellos, ya que todos son trabajadores en dos puntos de venta de “hotdogs”, y agregaron que llevaron las bebidas alcohólicas, y posteriormente, les llevaron los narcóticos.