Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2024.- Matías Raúl M., de 4 años de edad, que fue rescatado del río Chiquito de Morelia tras ser arrastrado por la corriente, murió la tarde de este viernes en el Hospital Infantil.
Según versiones, el menor habría caído al río en la colonia Molino de Parras y fue arrastrado hasta la avenida Michoacán, a la altura de la colonia Las Jacarandas, lugar donde fue rescatado inconsciente por elementos de la Policía de Morelia.
Luego Matías fue trasladado vía aérea a Ciudad Salud para recibir atención médica, sin embargo, más tarde la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento del menor en el Hospital de Infantil de Morelia, minutos después de su ingreso.
Trasciende de manera extraoficial que la madre del menor lo había acercado a la orilla del río para que hiciera del baño, pero determinado momento el pequeño resbaló, cayó al afluente y fue arrastrado al menos 2 kilómetros. Esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalle del suceso.