Sonora, 11 de julio de 2024.- Ángel Alexander ‘N’, niño de 2 años que resultó con quemaduras tras incendiarse vivienda donde residía y que fue trasladado en helicóptero a Hospital Pediátrico de Sinaloa, está siendo preparado para reenviarlo a un hospital de alta especialidad en Sacramento, California, Estados Unidos.
Fue la fundación Shriners quien gestionó una ambulancia aérea para el traslado del menos al centro especializado en atención en quemaduras graves localizado en Sacramento, esto luego de que fuera rescatado junto con su hermana del incendio ocurrido en la comunidad pesquera del Huitussi, en Guasave.
Cabe recordar que de acuerdo con Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado, el menos presenta quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y vías aéreas, por lo que inicialmente fue trasladado a Culiacán para recibir atención más especializada.
Se sabe que Ángel Alexander ‘N’ evoluciona de forma favorable, por lo que se tramitaron visas humanitarias para que, en compañía de su mamá, pueda ser enviado en una ambulancia aérea al hospital antes mencionado.