Tixtla, Guerrero, a 8 de marzo 2024.- Un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos” perdió la vida en un retén de revisión de posibles automóviles robados por parte de la Policía Estatal de Guerrero, en la salida al municipio de Tixtla.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el fallecimiento del normalista en el puesto oficial de revisión.
En conferencia de prensa, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de Gobierno, informó que el asesinato del joven se dio luego de que los estudiantes agredieran a los agentes; sin dar más detalles sobre los hechos.
Como respuesta al supuesto ataque, los efectivos de seguridad abrieron fuego en contra de los normalistas.
El funcionario estatal indicó que los policías les marcaron el alto porque el vehículo en el que viajaban contaba con reporte de robo.
El secretario Reynoso Núñez señaló que uno de los estudiantes fue detenido. De acuerdo con los primeros reportes, un estudiante murió y otro más resultó herido.
Tras estos hechos, un grupo de normalistas arribaron a Chilpancingo en autobuses, tomaron una patrulla de la Policía Estatal y la quemaron en la avenida Insurgentes.