Escobedo, Nuevo León, a 14 de marzo 2024.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la producción de sustancias ilícitas; además incautó más de 500 kilógramos de dicha sustancia, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con información oficial, el cateo se realizó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y Policía Municipal de Escobedo y en el lugar se encontraron diversas herramientas y sustancias químicas como: acetona, ácido acético, ácido tartárico, acetato de plomo, sosa cáustica, básculas digitales, bombas hidráulicas y un contenedor con un motor, presuntamente para producir metanfetamina.
Se detalló que la acción operativa se llevó a cabo luego de que efectivos de seguridad detuvieran a José “N”, quien viajaba en una camioneta y llevaba 10 costales que contenían 503 kilos 800 gramos de metanfetamina. Sabas “N”, Gregorio “N”, Daniel “N” y Jair “N”, a quienes se les aseguraron 400 gramos de la referida sustancia y 12 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y un juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.