Morelia, Michoacán, a 27 de agosto del 2024.- Tras el decomiso de armamento en el municipio de San Juan Nuevo, Michoacán, el alcalde Jesus Espinoza Rochín, señaló que la demarcación se encuentra bajo un estricto operativo de seguridad, por lo que se garantiza la paz, sobretodo considerando las fiestas patronales del mes de septiembre en que podrían recibir hasta 200 mil personas.
En entrevista con medios de comunicación, el edil comentó que se mantiene coordinación con los cuerpos de seguridad del orden estatal y federal, por ello consideró que han sido cerca de dos años muy tranquilos.
"En una acción por SEDENA y Guardia Nacional, se hace el decomiso de algunas armas, comentarles que no fue un hecho dentro del municipio, fue en una zona aislada, la cual no fue dentro de la mancha urbana", reiteró.
Espinoza Rochín comentó que la percepción de inseguridad que se vivía no ha permeado de manera negativa para la afluencia turística para este municipio que es visitado principalmente por motivos religiosos.
"Hemos tenido una curva ascendente, antes solamente teníamos llenos hoteleros mientras había fiestas patronales, hoy gracias a que hemos sido sede de eventos nacionales, estatales, deportivos, de ciclismo, de razers y sobretodo este ambiente de seguridad que se había venido dando, hemos tenido llenos hoteleros no solamente en fiestas patronales sino en fines de semana convencionales".