Chilpancingo, Gro., a 13 de febrero de 2024.- Un nuevo atentado contra el gremio del transporte público en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, llevó a la suspensión del servicio de transporte en toda la capital guerrerense.
Fue la noche del lunes que civiles armados atacaron a balazos tres unidades del servicio de transporte público, matando a un chofer e hiriendo a un pasajero.
Por la mañana, los transportistas se organizaron para detener sus actividades en toda la capital. Hace apenas una semana, el homicidio de cuatro choferes paralizó toda la ciudad y el servicio se había restablecido al 90 por ciento el lunes.
El gobierno del estado de Guerrero intentó apaciguar a los choferes, asegurando en un comunicado que 14 personas habían sido detenidas tras el homicidio de los cuatro choferes.
Asimismo, se anunció el despliegue de 100 agentes más de la Policía, para las tareas de seguridad pública enfocadas a garantizar la integridad de los choferes y usuarios del servicio de transporte público, por lo que sumarían 600 agentes estatales y federales enfocados en esta tarea.