Chilpancingo, Guerrero, a 14 de febrero de 2024.- “La idea era buscar una tregua” justifican obispos de Guerrero que se reunieron con líderes del crimen organizado con el fin de lograr la paz en el estado donde en las últimas semanas ha escalado la violencia.
“Nos han matado a padres de los acólitos, encargados de adoración nocturna, mayordomos, catequistas, afortunadamente no nos han matado sacerdotes”, declaró el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández en conferencia de prensa, después de celebrar la misa del “Miércoles de Ceniza”.
El obispo González informó que sus homólogos Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano; Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa; y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, buscaron establecer un diálogo con los grupos criminales que operan en varias regiones del estado de Guerrero.
González dijo que se reunió con los líderes de la Sierra y Tierra Caliente, con la intención de “buscar una tregua”, pero esta no se concretó, pues los delincuentes querían imponer sus condiciones.
En este contexto de violencia, el obispo hizo un llamado a las autoridades a que no se simule y demandó un mayor patrullaje del Ejército mexicano.