Nuevo Laredo, Tamps., a 14 de octubre de 2024.- Una enfermera, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió de un disparo en la cara a manos de personal militar en la frontera tamaulipeca, mientras se hallaba en compañía de su esposo e hijo.
Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, cuando la enfermera Yuricie Rivera Elizalde, de 46 años de edad, se trasladaba en un auto junto con su esposo e hijo de 9 años, a casa de una amiga.
El esposo de la fallecida, Víctor Manuel Carrillo Martínez, señaló a la prensa que en el cruce de las calles Eva Sámano y Miquihuana, colonia La Fe, detuvieron la marcha al encontrarse con un grupo de militares en posición de ataque, quienes al parecer se enfrentaban a civiles armados.
Desde la calle Villagrán, los militares abrieron fuego contra el vehículo particular, impactando una bala en el rostro de la mujer.
Fue con un calibre fuerte, de los que traen los soldados. Mi hijo está bien, pero los soldados se fueron, pedimos la atención y pasaban y pasaban y no nos hicieron caso, se fueron como si nada, les estaba grite y grite y no dijeron nada”, relató el jefe de familia.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron a auxiliar a la mujer, pero ella ya había muerto.