Mazatlán, Sinaloa, a 20 de Julio de 2024.– Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en colaboración con empleados salvavidas de los Centros de Hospedaje, lograron poner a salvo a dos personas que fueron atrapados por una corriente Marina, frente a la zona de Playa Sábalo 2.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del cuerpo de Salvavidas dijo que fue durante recorridos realizados por el personal a su mando cuando se percataron que los salvavidas de un hotel ingresaron al mar, por lo que se acercaron y activaron los protocolos de atención y rescate de las personas originarias de Arizona.
Luego de algunos minutos de mantenerlos a flote, los bañistas fueron llevados a la orilla donde se les brindó valoración médica informando que solamente presentaron cansancio por el tiempo en que estuvieron nadando para salir por su propia cuenta.
El Coordinador del Escuadrón Acuático reírte el llamado de autocuidado y respeto a las recomendaciones para evitar alertas, añadió que el personal a su mando seguirá realizando recorridos.