Indaparapeo, Mich., a 5 de octubre de 2024.- Pobladores del municipio de Indaparapeo se encuentran indignados por el homicidio de Francisco Vega “Paqui”, un chofer de transporte escolar asesinado a manos de la Policía Michoacán y hecho pasar como delincuente.
El pasado jueves 3 de octubre, policías estatales reportaron una agresión armada por parte de civiles armados, en la comunidad Cañada del Agua.La versión oficial indica que los agentes abatieron a un presunto agresor, quien no fue identificado en su momento.
El 4 de octubre, a SSP Michoacán informaba en su cuenta oficial en “X”, antes Twitter, que “Reforzamos las labores de vigilancia en Indaparapeo, tras una agresión a elementos de la institución por parte de un grupo de civiles armados, donde al repeler, un presunto delincuente resultó fallecido. Tu seguridad, ¡nuestra misión!”
Sin embargo, pobladores y el propio Ayuntamiento de Indaparapeo informaron la identidad del fallecido, Francisco Vega Andrade, mejor conocido como “Paqui”, un querido vecino de la comunidad.
“Paqui” era chofer y se encargaba del traslado de estudiantes de secundaria locales a la Escuela Secundaria Federal Miguel Hidalgo, la única del municipio. Su deceso incluso fue lamentado por el Ayuntamiento, que envió sus condolencias a los deudos de Francisco Vega.
“Que la memoria de Francisco Permanezca siempre en sus corazones y su legado inspire a las generaciones venideras”, sentenció el gobierno local.
Al descartarse su participación en algún enfrentamiento armado y su relación con grupos criminales, se ignoran las circunstancias que rodean la muerte de este hombre a manos de las fuerzas policiacas de Michoacán.