Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 26 de marzo 2024.- La diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, anunció que suspenderá los servicios en sus templos durante la Semana Santa, debido a la inseguridad presente en varios sectores del estado, por disputas territoriales entre grupos criminales.
Mediante un comunicado, la parroquia de San Juan Bautista, informó a sus fieles que las actividades programadas para los Días Santos, como la Pascua infantil, juvenil y de adultos, se suspende hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que el servicio de misa del 26 de marzo fue transmitido por la cuenta oficial de Facebook de la parroquia, tras un enfrentamiento en los municipios de Ocozocoautla y Berriozabal.
“Pedimos a todo el pueblo de Ocozocoautla estar en oración para que reine la paz y no la violencia. Dios los bendiga y sigamos fortalecidos en sinodalidad y comunión”, menciona el comunicado publicado por la iglesia que se encuentra en el centro de Berriozabal.
De igual forma, las iglesias de Guadalupe, San Miguel Arcángel, Santa Catarina y Señor de Esquipulas, del municipio de Villaflores, tomaron las mismas medidas de suspender algunas de las actividades que tenían programadas para la celebración de Semana Santa.