Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 25 de julio de 2024.- Debido a los hechos violentos, desde la noche del miércoles 24 de julio varias sucursales de la cadena de las tiendas de conveniencias Oxxo y Oxxo gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas cerraron.
La empresa FEMSA dijo a El Universal que suspendieron las operaciones en la ciudad fronteriza “debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores”.
Tras la medida que tomó el corporativo, 191 tiendas de conveniencia y siete gasolineras no prestaron servicios desde la noche del miércoles y parte del jueves por diversos hechos de inseguridad.
La empresa afirmó que presentó ante las instancias correspondientes las denuncias y, dijo, esperar que las autoridades garanticen las condiciones de seguridad y así poder reanudar operaciones.
En este contexto, este jueves se anunció el despliegue de más de 100 miembros de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo para realizar operaciones conjuntas con las autoridades locales con el objetivo de disuadir la inseguridad y cualquier actividad delictiva.