Coquimatlán, Colima, a 2 de septiembre de 2024.- Por los delitos de abuso sexual y pornografía en agravio de un menor de edad fue detenido el presidente municipal electo de Coquimatlán, Colima, Carlos Antonio “N”, la madrugada de este lunes.
Lo anterior luego de que el pasado 26 de abril una mujer presentó ante el Ministerio Público una denuncia por haber abusado sexualmente de su hijo.
Agentes de la Policía Estatal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable en la colonia los Trabajadores en el municipio de Colima, después quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes definirán su situación legal.
Tras la detención del edil electo por Acción Nacional (PAN), en un comunicado su partido pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se realice una investigación en apego a derecho, transparente, honesta y se respete los derechos humanos.
Asimismo solicitó imparcialidad en la investigación, “solicitamos que este proceso judicial sea en todo momento transparente u que exista una verdadera rendición de cuenta para asegurarnos de que se lleve de una forma justa”.
Ahora será el suplente, Luis Gerardo García Olivares quien asuma las funciones como presidente municipal en Coquimatlán, Colima. Mientras se resuelve si es inocente Carlos Antonio “N”, de comprobarse su inocencia, podría retomar sus funciones.