Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2024.- Por segundo día consecutivo aparecieron en Michoacán, mantas dirigidas hacia la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acusando al Subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) de proteger al grupo delictivo que dirige de Juan José Farías “El Abuelo”.
El jueves aparecieron en dos colonias de Uruapan mantas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum, en las que se acusaba al subsecretario de la Defensa Nacional, el general Enrique Covarrubias López, de proteger al Cártel de Tepalcatepec a cambio de 2 millones de pesos mensuales.
Las mantas fueron replicadas y el viernes aparecieron de nuevo en Uruapan, y en Morelia y Apatzingán, reiterando que “El Abuelo” Farías actúa, “en complicidad con el general Enrique Covarrubias, recién nombrado subsecretario de la Defensa Nacional, ya que este tiene una relación amorosa con una sobrina del líder del Cártel de Tepalcatepec. Donde tiene una casa especial para visitas conyugales”.
En las mantas se le pide a Sheinbaum que “de favor investigue a los batallones del 21 Batallón Punta de Agua, La Ruana y Tepalcatepec, ya que estos han tenido fuerte enfrentamiento en Pancha López, el día 15 de octubre de 2024, donde todos los heridos los atendieron en una clínica de Tepalcatepec y los militares de la 43 Zona Militar de Apatzingán son los encargados de no dejar que salga ninguna noticia por órdenes de Enrique Covarrubias”.