Zinapécuaro, Mich., a 15 de julio de 2024.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la decapitación de cuatro sicarios rivales, la cual se habría registrado en días pasados en el municipio de Zinapécuaro. Un sujeto de apodo “El Cadete”, jefe de plaza local, se atribuyó la autoría del crimen.
De acuerdo con información publicada el pasado 13 de julio en la red social “X”, cuatro sicarios que llegaron al oriente de Michoacán fueron descubiertos por el CJNG y su brazo armado en la región, el Grupo X.
Los sicarios rivales fueron capturados y ejecutados en un video que circula en redes sociales.
“Ahí están en la imagen los tecatos que vinieron a morirse al Territorio X así vamos a despachar a los que vengan a buscar su destazada”, dice un mensaje que acompaña a la publicación.
El crimen fue adjudicado por un sujeto de apodo “El Cadete”, quien sería el jefe del CJNG en el oriente de Michoacán y radicaría en Zinapécuaro.
Precisamente en ese municipio, el 29 de julio de 2022, fue detenido Carlos Alberto Q., alias “El Cadete”, vinculado con el CJNG. En ese momento su captura fue por un homicidio en Maravatío.