Chilpancingo, Guerrero, a 12 de marzo 2024.- Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos” protestaron durante la mañana frente a las instalaciones del la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, donde lanzaron cohetones y petardos.
De igual forma, los presuntos estudiantes, tomaron el control del estacionamiento del edificio de la FGE y quemaron al menos nueve vehículos. Por lo anterior, los empleados de las oficinas del Gobierno fueron desalojados.
Hasta el corte de esta edición, no se reportan personas heridas derivadas de las protestas de los presuntos normalistas.
Cabe señalar que dichos actos se realizaron después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el policía señalado por el asesinato del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, escapó ante la presunta complicidad de las autoridades de dicha entidad.
“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos, por lo que sospecha que otras autoridades le ayudaron a huir”, comentó el mandatario mexicano durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.