Tapachula, Chiapas, a 7 de marzo 2024.- Tres migrantes fueron privados de la vida mientras se encontraban retenidos en un inmueble en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, de acuerdo con información oficial. El presunto secuestrador también murió y tres extranjeros más resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego.
Según los primeros reportes, las autoridades fueron alertadas de disparos en el ejido Manga de Clavo, al poniente del mencionado municipio, por lo que se movilizaron al lugar.
Al llegar, el personal de la Policía de Investigación Estatal fue recibido con disparos, por lo que pidió el apoyo de Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC).
Los efectivos de seguridad lograron entrar en la vivienda, donde encontraron cuatro cadáveres, de los cuales dos eran mujeres; asimismo localizaron una pistola escuadra.
En otro cuarto estaban tres hombres heridos, dijeron que son de origen ecuatoriano y se identificaron como José Santiago "M" de 49 años; Nelson Hernán "M" de 43 años y Ángel Andrés "G" de 39 años, quienes fueron trasladados a un centro médico para su atención.