Matamoros, Tamaulipas, 31 de julio del 2024.- El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue privado de la vida a tiros el martes a su arribo a la Cámara de Comercio ubicada en la ciudad de Matamoros.
El empresario mexicano había denunciado hace unos días que los negocios de la región eran víctimas de extorsión y solicitó al Gobierno de México más seguridad para los negocios fronterizos, ya que en específico, lamentó el cierre de decenas de sucursales de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a las problemáticas de inseguridad.
Según testigos del asesinato, Almanza Armas fue atacado por sujetos armados, quienes llegaron hasta su vehículo para dispararle en repetidas ocasiones y escaparon a bordo de una motocicleta.
El cuerpo del empresario quedó postrado al interior de su vehículo. En tanto, la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas informó que ya se investiga el caso en la búsqueda de dar con los responsables.