Zacatelco, Tlaxcala, 9 de abril del 2024.- Un policía estatal fue linchado por pobladores de Zacatelco, Tlaxcala, luego de registrarse el homicidio de un taxista, en un intento de robo a su unidad.
Fue el pasado lunes cuando se registró, en el barrio Xitototla, el asesinato a disparos de un taxista, no obstante, testigos que presenciaron el hecho lograron retener a dos de los cuatro implicados en el crimen y los trasladaron a la plazuela del municipio para lincharlos.
Antes de que lo anterior ocurriera, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala intervinieron, así como elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que también fueron retenidos por los pobladores y golpeados.
De acuerdo con información de medios locales, los pobladores se dieron cuenta que los uniformados llegaron con intenciones de liberar a los dos presuntos delincuentes retenidos, por lo que tocaron las campanas del pueblo y llamaron a linchar también a los elementos de seguridad.
Al sitio arribaron refuerzos de seguridad y la situación fue controlada, sin embargo, se halló inconsciente a un policía identificado como Rubén Bernabé, a quien golpearon con palos, piedras y bates de béisbol.
Al momento de ser encontrado, el uniformado aún tenía signos vitales y fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, no obstante, al recibir atención médica, sufrió un paro cardiaco y perdió la vida.
En tanto, el director de la Policía de Investigación se encuentra grave, mientras que otros policías también reciben atención hospitalaria por lesiones menores.