Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2024.- Un integrante de un grupo criminal que opera en Guerrero, e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue reaprendido en el municipio de San Marcos.
Se trata de “El Cepillo” supuesto sicario de Guerrero Unidos, quien fue detenido el viernes por agentes de la Polícia Ministerial y actualmente se encuentra en sede de la Fiscalía General de la República en Acapulco.
“El Cepillo” fue detenido por primera vez el 15 de enero de 2015, por elementos de la Policía Federal en Morelos, después fue presentado a la SEIDO.
En septiembre de 2018, un juez federal dejó en libertad a ocho integrantes del grupo criminal Guerrero Unidos, entre ellos "El Cepillo", que confesaron participar directamente en el secuestro, asesinato y quema de los estudiantes.
“El Cepillo” seria el segundo testigo recapturado por la FGR, ya que a inicios de septiembre reaprehendió a Gildardo López Astudillo, alias "El Cabo Gil", presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas.