Venustiano Carranza, Ciudad de México, a 3 de febrero 2024.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional recuperó combustible presuntamente extraído de manera ilegal, el cual se encontraba dentro de un inmueble de la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.
Se detalló que las fuerzas federales, en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron un cateo el pasado 25 de enero, en un domicilio ubicado en el número 670 de la calle Lorenzo Boturini, por denuncias de vecinos que manifestaban malestares por inhalación de gas.
En el interior del inmueble se localizaron varias cajas con hidrocarburo supuestamente extraído ilegalmente, así como dos camionetas de color blanco y con placas del Estado de México, las cuales fueron aseguradas.
“Jamás hubiéramos imaginado que se trataba de huachicol, en estos años empezó siendo un taller de hojalatería y al final solo la usaban de bodega, pero las personas que estaban ahí trabajando casi no nos dirigían la palabra eran reservados”, comentó un vecino a las autoridades.