Querétaro, Querétaro, 29 de julio 2024.- La Subcomandancia de Juriquilla y el grupo táctico K-9 han comenzado operaciones recientemente, y los primeros balances muestran una ligera disminución en la incidencia delictiva en la zona.
Este impacto positivo se refleja en una reducción del 5 por ciento en los reportes de delitos, lo que indica una atención más rápida y una mayor proximidad con los ciudadanos de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Las reuniones con los ciudadanos han permitido socializar la presencia de la subcomandancia y conocer al jefe policial de la zona, lo que ha sido recibido positivamente por la comunidad.
Los principales delitos en la zona son de carácter administrativo y robos a vehículos, especialmente en el corredor comercial de Fray Junípero.
La calidad de vida de los elementos caninos ha mejorado significativamente gracias a equipos especiales para su transportación y mejores instalaciones físicas. Además, se está implementando un programa para adquirir entre 10 y 12 elementos caninos adicionales, sumándose a los 15 actuales, con el objetivo de reforzar la unidad táctica antes de que termine la administración.