Apatzingán, Mich., a 1 de abril de 2024.- Luego de un par de meses de relativa tranquilidad para los taxistas de Uruapan y Apatzingán, tras una racha de violentos crímenes que cobraron varias vidas de los trabajadores del volante, regresó la violencia contra el gremio, pues en unos días han sido asesinados dos ruleteros y uno más resultó herido en esos municipios.
El crimen más reciente tuvo lugar el sábado en el jardín principal de Apatzingán, a unos metros de la Presidencia Municipal, donde sujetos en una motocicleta interceptaron al conductor de un taxi del sitio “Máquinas Rojas”.
Los delincuentes acribillaron al chofer y se dieron a la fuga con absoluta impunidad, demostrando el terror que impera en esa demarcación y que es callado por las autoridades.
Antes, el 27 de marzo, un taxista de la organización Circuito fue blanco de una agresión armada en la que resultó herido, en las inmediaciones del Fraccionamiento Rincón del Manantial, Uruapan.
Asimismo, el 26 de marzo fue ultimado a balazos en el municipio de Apatzingán, un taxista que también fue identificado como encargado del cobro de cuotas a los productores y empresarios de esa demarcación.