Puerto Vallarta, Jalisco, a 06 de febrero de 2024.- La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en la zona limítrofe entre Jalisco y Nayarit.
Según medios locales, el ataque tuvo lugar en el poblado de la Desembocada, cuando los uniformados federales realizaban trabajos de vigilancia y recorridos en la zona. Ahí fueron emboscados por civiles armado, pero los oficiales repelieron la agresión, que dejó dos elementos de la corporación lesionados , así como dos delincuentes.
Tras la agresión, al lugar llegaron varios elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para apoyar a sus compañeros, además se reportó un fuerte operativo en la zona.
Se informó que se logró localizar a dos sujetos que resultaron heridos en el intercambio de disparos y aseguraron fusiles de asalto, granadas y equipo táctico.
En otro punto del poblado, las autoridades localizaron una camioneta abandonada Tacoma blanca con el parabrisas con el frente dañado.