Buenavista, Mich., a 30 de julio de 2024.- El paso de una fuerte tormenta en el municipio de Buenavista, en la Tierra Caliente de Michoacán, generó diversos estragos en la demarcación y puso en riesgo la vida de dos pequeños niños, quienes fueron arrastrados por una corriente, pero salvados por un valiente hombre, este martes.
La tromba que azotó el municipio inundó los campos agrícolas y calles de Buenavista.
En una de estas últimas se hallaban dos hermanos de 9 y 4 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos por una corriente que se creó al paso de la tormenta, en la colonia Loma Bonita.
Los niños no pudieron resguardarse del temporal y fueron arrastrados por la corriente, hechos que fueron advertidos por varios testigos.
Antes de que los niños murieran ahogados, un valiente hombre acudió en su auxilio y logró rescatarlos del agua y los tres pudieron ponerse a salvo.
Los pobladores de Buenavista reconocieron la valentía del hombre, quien logró salvar la vida de los infantes exponiendo la suya.
Autoridades municipales salieron a las calles para verificar los daños causados por la tromba, sin que se reporten pérdidas humanas.