Reynosa, Tamaulipas, a 18 de enero 2024.- Personal de seguridad logró rescatar a 21 personas privadas de su libertad por un grupo delincuencial, en la frontera norte del estado de Tamaulipas, se trata de migrantes de diversas nacionalidades entre los que se encuentran menores de edad y un bebé.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, el rescate se llevó a cabo en las calles de la colonia Balcones de Alcalá en la ciudad de Reynosa.
Se detalló que elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de rutina, cuando se percataron de que un grupo de personas que se encontraban dentro de una casa pidieron auxilio.
Por lo anterior, los uniformados procedieron a revisar la situación y notaron que se trataba de una casa de seguridad y que las personas estaban secuestradas. Luego de ser rescatados, algunos de los migrantes declararon a las autoridades que tenían por lo menos un mes captivos.
Se confirmó que el grupo está formado por 10 hombres, siete menores, entre ellos un bebé de 9 meses y cuatro mujeres adultas.