Reynosa, Tamaulipas, a 2 de enero 2024.- Personal de la Guardia Nacional (GN) logró rescatar a cinco migrantes de origen venezolano, entre ellos dos menores de edad, que fueron obligados a descender de un autobús por civiles armados.
El rescate se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas sobre la carretera Monterrey a Matamoros, la noche del pasado lunes 1 de enero.
De acuerdo con un comunicado de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los elementos de la GN detectaron un vehículo Ford Fusión blanco, del cual descendieron dos hombres que emprendieron la huida a pie.
Por lo anterior, procedieron a inspeccionar el automóvil y encontraron los cinco migrantes venezolanos, quienes fueron entrevistados para recabar información sobre los eventos.
Las víctimas declararon a las autoridades que se dirigían hacia Matamoros, desde Monterrey, a bordo de un autobús de la línea Senda cuando fueron interceptados por los individuos que descendieron del vehículo blanco.
Se dio a conocer que los cinco extranjeros eran parte de un grupo de 31 migrantes, de los cuales se desconoce su paradero, que fue obligado a descender de su transporte por parte de un grupo armado.