Morelia, Mich., a 28 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró una bodega presuntamente relacionada con actividades ilícitas y recuperó un tractocamión y un semirremolque, ambos con reporte de robo con violencia, en la localidad de San Rafael del Carrizal, municipio de Santa Ana Maya.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, específicamente por la Unidad Contra el Robo al Transporte, que, tras realizar labores de inteligencia e investigaciones de campo, identificó el inmueble como un posible centro de actividades delictivas.
Con base en estas indagaciones, se solicitó y obtuvo una orden de cateo emitida por el Juez de Control, la cual permitió la entrada al lugar.
Durante el cateo, el personal de la Fiscalía localizó un tractocamión de la marca Freightliner, color azul, y un semirremolque tipo caja de la marca Maposa, color blanco. Ambos vehículos habían sido robados con violencia el pasado 18 de octubre en el municipio de Zinapécuaro.
Tras el aseguramiento, tanto el inmueble como los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y profundizar en los vínculos del lugar con posibles redes delictivas.