Mazatlán, Sinaloa, a 20 de agosto de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de los empleados de los Centros de Hospedaje realizaron siete diferentes intervenciones en distintas áreas de Playa.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático informó que, en el tema de rescates de personas jaladas por el oleaje, los elementos se activaron en las Playas Gaviotas 4, donde pusieron a salvo a Álvaro, de 54 años; mientras que Aarón, de 63 años, fue extraído de Playa Norte 5; asimismo, salvaguardaron a Juan de 20 años, un vecino de Mazatlán que se estaba ahogando en Cerritos y a Alexia, niña de 14 años que tenía problemas en Playa Camarón.
Los bañistas anteriormente mencionados fueron valorados y solamente presentaron cansancio, en uno de los casos la emergencia se presentó por hacer caso omiso a las recomendaciones.
Además, en su recorrido, los Salvavidas fueron alertados de una persona que se encontraba desorientada, una situación donde Daniela de 19 años fue llevada a un hospital donde se diagnosticó probable golpe de calor y era necesario que permaneciera bajo observación médica. También se presentó el caso de un menor de dos años, originario de Durango, que fue ubicado por el personal que previamente habían sido alertados por sus padres.
En otra situación de alerta elementos de Marina y Salvavidas se acercaron a una embarcación que arrojaba bastante humo, al arribo informaron que se trataba de una falla mecánica y no había riesgo alguno, pero los elementos estuvieron a la expectativa.