Guerrero, 13 de marzo de 2024.- El director del Centro de Derechos ‘Minerva Bello’, el padre Filiberto Velázquez, confirmó que dos de los tres policías implicados en el asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, se entregaron a la Fiscalía General de la República. Otro sigue prófugo.
Fue por medio de un mensaje breve que el padre informó que a las 19:25 horas de este miércoles los dos policías se entregaron a la FGR, pero que se continúa buscando al elemento que el pasado martes se dio a la fuga.
Cabe mencionar que la entrega de los elementos se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que el policía señalado como responsable del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien se dio a la fuga el martes, se entregara a las autoridades.
De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, los elementos serán puestos a disposición del juez que giró los mandamientos judiciales por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y abuso de autoridad.
Fue el pasado 12 de marzo cuando, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se deslindaron de la fuga del policía implicado en el homicidio de un joven.