Ciudad de México, 23 de julio de 2024.- La mañana de este martes se registró un incendio al interior de la pirámide del Monumento a la Raza, mismo que, a pesar de haber sido controlado, causó daños en el inmueble.
Por medio de su cuenta de X, la Secretaría de Gestión Integrada de Riesgos y Protección Civil, informó que un grupo de personas en situación de calle fueron quienes provocaron el incendio al prender fuego a bolsas de basura.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia acudieron a la Avenida Insurgentes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para atender la emergencia, evitando que el fuego se propagara.
La imagen compartida en redes mostró, no solo el daño causado por el reciente incendio, sino además, el deterioro causado por la vandalización del monumento.
La Pirámide del Monumento a La Raza se localiza en la Ciudad de México, específicamente en la colonia San Simón Tolnahuac, y fue inaugurado en 1940 como un homenaje a las raíces prehispánicas del país.
La obra, diseñada por el arquitecto Francisco Cossío y el escultor Luis Lelo de Larrea, es un referente arquitectónico y cultural en la Ciudad de México.