Apatzingán, Michoacán, 13 de Agosto, 2024.- Con la finalidad de definir acciones previas a la aplicación del Plan DN-III-E con motivo de la temporada de huracanes 2024 en la región de Tierra Caliente, el 10 de agosto del presente año, integrantes del Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades de Protección Civil del estado de Michoacán, Comisión Nacional del Agua y el Desarrollo Integral de la Familia, realizaron una reunión de trabajo en las instalaciones del 30/o. Batallón de Infanteríaubicado en Apatzingán.
Sobre el particular se informó que el propósito de la referida reunión fue diseñar y establecer medidas preventivas orientadas a mitigar el impacto de posibles fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar a la ciudadanía.
Es de mencionar que el Plan DN-III-E, es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; aportando, además en la preservación de sus bienes y entorno.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su responsabilidad y compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población y sus bienes.