Huejúcar, Jalisco, 8 de febrero del 2024.- Dos policías fueron privados de la vida en Jalisco luego de ser emboscados al atender un reporte de emergencia en un tramo carretero que lleva hacia Huejuquilla El Alto.
Uniformados de Santa María de los Ángeles y Huejúcar recibieron el reporte de un vehículo varado en la carretera secundaria que conecta con la vía que lleva a Huejuquilla y ahí fueron sorprendidos por sujetos armados.
A su arribo parecía que el lugar estaba en completa calma y confirmaron el hallazgo de un presunto auto abandonado, sin embargo, fueron sorprendidos por sujetos armados que salieron de entre la maleza del sitio.
Momentos más tarde, arribaron en automóviles más sujetos armados para unirse al ataque en contra de los uniformados jaliscienses.
Los policías municipales intentaron repeler la agresión, no obstante, los vehículos de sus agresores contaban con blindaje artesanal, lo cual evitó que los delincuentes fueran abatidos y que lograran escapar del lugar.
Fue la Fiscalía del Estado de Jalisco quien confirmó la muerte de una mujer policía de Santa María de los Ángeles y de un oficial del municipio de Huejúcar.