San Miguel de Allende, Guanajuato, 17 de marzo de 2024.- Durante la noche del sábado se registró un incendio en medio de una celebración de una boda en una hacienda ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el que se encontraban cerca de mil personas.
Tras el incidente, 27 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales por quemaduras, mientras que otras personas requirieron atención médica por crisis nerviosas o inhalación de humo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas del sábado, en el número 20 de la calle Real del Conde, en la colonia Arcos de San Miguel, y según lo que se ha dicho hasta el momento, el incendio fue ocasionado por un supuesto corto circuito.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes aseguran que el siniestro inició en una de las columnas saturadas de follaje artificial, y posteriormente, este se propagó rápidamente al techo, arrasando con mobiliario.
Inicialmente se habían contabilizado cinco personas lesionadas, entre las que se encontraban los DJ que presentaron heridas graves.
Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y el inmueble fue desalojado sin que se registraran personas muertas.