Tula, Hidalgo, a 21 de febrero de 2024.- En menos de 24 horas, en Tula, Hidalgo, se registraron dos ataques con artefactos explosivos a cajeros automáticos con la intención de saquearlos.
La Secretaría de Seguridad, informó que durante la noche del miércoles sujetos desconocidos vandalizaron el cajero automático de la sucursal bancaria de Banorte que se localiza en la esquina de las calles Lázaro cárdenas y Vicente Guerrero, con la intención de saquearlo.
Un segundo ataque se reportó en la calle Lázaro Cardenas del centro de Tula, durante recorridos de vigilancia los agentes fueron alertados sobre el incendio de un cajero ubicado al interior de una tienda departamental.
Gracias a las cámaras de videovigilancia del centro comercial se pudo distinguir que los responsables son tres sujetos, pero no se logró obtener mayor características, por lo que las autoridades iniciaron con la carpeta de investigación.
Es de mencionar que la semana pasada se registró un ataque similar a un cajero ubicado en la comunidad de Bomintza, con lo cual ya suman tres ataques a sucursales bancarias con artefactos explosivos.