Ciudad de México, 15 de julio de 2024.- Luego de que el parque de diversiones Six Flags México iniciara una consulta ciudadana para talar 151 árboles para poder instalar un nuevo juego, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reiteró que la empresa no cuenta ni contará con un permiso para el proyecto.
“Informamos a Six Flags-México que no se autorizará el derribo del arbolado planteado”, compartieron en un comunicado.
El proyecto planteado por el parque contemplara retirar árboles para construir una Roller Coaster Tipo A, la cual también usaría el espacio del Splash, un juego de agua que existe desde Reino Aventura y que actualmente no está en funciones.
Inicialmente, la Sedema fue quien había solicitado a Six Flags dar a conocer el proyecto por medio de una consulta vecinal, sin embargo, la instalación de dicho módulo generó controversia por el daño ambiental que esto significaría al bolsque de Tlalpan.
Luego del comunicado compartido, Sedema indicó al parque que presentara una propuesta diferente para instalar el juego en otra zona sin que esto represente un daño.
Cabe mencionar que la alcaldía reprobó la idea de expansión y mencionó que el parque ni siquiera consultó con las autoridades.
“En ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque”, compartieron.